Tú preguntaste, nosotros respondimos: "¿Qué tipo de vestido me va mejor para una boda si soy "bajita"?".

Seguro que te lo has preguntado más de una vez: "¿qué tipo de vestido me va mejor según mi tipo de cuerpo?". Bueno, nuestra mejor respuesta sería "¡aquella con la que mejor te sientas!". Pero, es cierto que hay algunas pautas generales que te ayudarán a elegir los estilos que realzan tu silueta más que otros. ¡Manos a la obra! ¡Serás la reina de la boda! (con el permiso de la novia... ¡por supuesto!)

Todas hemos estado ahí, necesitando un vestido para una boda y nos sentimos perdidas al probar diferentes opciones. Muchas nos preguntáis: "¿Qué tipo de vestido me sienta mejor si soy "bajita"?". Aunque no existe una respuesta universal, hay algunos consejos y trucos que te ayudarán a añadir algunos centímetros a tu figura y elevar tu look.

Ir a por looks monocromáticosPreferiblemente colores lisos sin estampados grandes ni líneas horizontales. Son una opción que nos encanta para bodas, graduaciones o cualquier evento.

Elija vestidos cortos o de largo mediomostrar las piernas alarga la figura. Los cortos son más adecuados para graduaciones o eventos de día, mientras que los vestidos midi son perfectos para bodas o eventos de día o de noche. Lo mismo ocurre con las piezas sin hombros, mostrar el cuello y los hombros también añade algunos centímetros. BONUS: vestidos ajustadosAl menos de cintura para arriba, también contribuirá a este efecto visual. Si adoras  hombrera las hombreras tanto como a nosotras, ¡estás de suerte! Las hombreras añadirán dimensión y algo más de longitud a tu torso. 

 

A la hora de elegir el escote adecuado, te sugerimos que te decidas por un cuadrado ancho o Escote en VSi eliges una falda o un vestido largo, que no sea excesivo, recuerda que se trata de jugar con las proporciones. Si eliges una falda o un vestido largo, intenta optar por uno con abertura para mostrar tus piernas y añadir verticalidad.  

¿Y los accesorios? Son clave para conseguir nuestro propósito. Obviamente, los tacones triunfan aquí. ¿Nuestra sugerencia? Elige tacones anchos que sean cómodos y de los que no tengas que deshacerte a mitad de la fiesta o la boda, y opta por zapatos sin tobillera que acorten la pierna. Y si son puntiagudos, como los stilettos, y tienen plataforma, más cómodos. 

Las joyas pueden cambiar las reglas del juego: añade verticalidad con algunas pendientes largos que enmarquen tu rostro y cuello y no te excedas: menos es más. 

¿Sabías que los bolsos grandes te hacen parecer más "bajita"? Utiliza el el bolso más pequeño que puedas (siempre uno que pueda llevar lo que necesitas: somos conscientes de cuántos "y si..." pueden surgir cuando se asiste a una boda o a un evento).

 Recuerda siempre que la mejor forma de aprender lo que nos sienta mejor es el ensayo-error. Sal de tu zona de confort y prueba cosas nuevas, ¡puede que te sorprenda lo favorecedor y refrescante que puede resultar!

Y por último, pero no por ello menos importante, creemos que tel mejor vestido es aquel en el que brilla tu esencia y te sientes tu mejor yo, así que asegúrate de que sea cual sea tu elección, así es como te sientes. ¡Hemos venido a disfrutar de la fiesta, la boda o el evento en cuestión, y de nosotras mismas, ¿verdad?! 

¿y tú qué opinas, cuáles son tus trucos y tips para elegir la mejor opción de vestido para boda y eventos?